EEA Ep. 014 – 3 Formas de garantizar que eliges las muestras del mejor fabricante y Qué puntos debes incluir en tu contrato de compra-venta

¡Hola! Bienvenido a un nuevo episodio del podcast del Emprendedor Amazónico.

Hoy te presento el episodio número 14. En esta nueva entrega del podcast he introducido una sección de la que te hablaré en un segundo, pero antes quiero contarte algo.

Por si no lo sabes, en la cuenta de Instagram del Emprendedor Amazónico a menudo publico cosas sobre psicología del emprendedor, estrategias que funcionan siempre, y también a veces publico algunas cosillas sobre mi vida privada. Mi objetivo es doble inspirarte y enseñarte.

He creado este podcast para poder llegar al máximo número de personas, y enseñarte que es posible que vivas la vida con la que sueñas, vivir con más libertad y así poder elegir qué haces en cada momento, y cómo alcanzar todo esto. Dicho así suena súper etéreo, parece más bien sacado de un libro de autoayuda (ojo no de crecimiento personal, hay diferencia, créeme). Para evitar este misticismo, de vez en cuando publico algún ejemplo REAL de cómo ha cambiado mi vida desde que tomé la decisión de vivir bajo mis propios términos, con libertad.

Esto no significa que yo sea millonario o que no trabaje nada (trabajo un huevo, pero en algo que me encanta ;)). No soy millonario, pero creo que puedo decir que vivo mejor que muchos millonarios porque soy dueño de mi tiempo, y ésto es lo más valioso PARA MÍ.

¿Ves? Esto es lo que yo quiero, pero ¿qué es lo que tú quieres? Con mis publicaciones quiero, además de mostrarte que es posible, inspirarte a ser honesto, mirar en lo más profundo de ti, y descubrir qué es lo que de verdad quieres conseguir en la vida, qué quieres alcanzar a través de tu negocio online, a través de tu marca privada.

Hasta ahora sólo he usado mis publicaciones en Instagram para cubrir esta temática, pero puede que empiece a hacerlo en el podcast también, ¿te gustaría escuchar este tipo de mensajes en los episodios del podcast? Dímelo en los comentarios porfa 🙂

Ahora sí, volvamos al lío.

Pues bien en este episodio he introducido una nueva sección que he llamado “¿Qué hay de nuevo Jeff?“, es una sección cortita en la que pretendo darte a conocer alguna de las novedades más importantes en el mundo del comercio electrónico (ecommerce). Esta primera entrega de ¿Qué hay de nuevo Jeff? viene con algo bastante potente, así que no dejes de escuchar el episodio de hoy.

También quiero contarte que cuando yo empecé a vender en Amazon, y bastante tiempo después, no se me ocurrían de forma inmediata las distintas posibilidades a mi alcance para asegurar que las muestras que elegía eran las más adecuadas para mi público objetivo. Por ejemplo, con mi primer producto tan sólo lo probé yo (soy muy exigente, pero no pertenecía a mi público objetivo) y además contacté con varios negocios locales para ver si querían probar mi producto y darme su opinión. Escribí como a unos 20, sólo uno me contestó. La prueba fue bien, me dieron una información muy útil, y les regalé el producto una vez ya fabricado. Ésta es una buena idea que te recomiendo que apliques tú mismo, aunque hay otras cosas que podría haber hecho para seleccionar al mejor proveedor y de las que te hablo en el episodio de hoy.

Por otro lado, no tenía ni idea de qué era el contrato de compra-venta (más allá de lo que las palabras significan). Es decir, no pensaba en que era muy importante añadir una serie de términos que me pudieran proteger y que además forzaran a los fabricantes a hacer mejor las cosas. Fue a base de errores, costosos, y escuchar otros podcast como éste sobre vendedores con más experiencia, que fui aprendiendo estos detalles sobre las cláusulas que hay que añadir al contrato de compra-venta.

En resumen, en la parte de creación de tu marca privada, hoy aprenderás:

  • Qué debes hacer antes y durante el análisis de muestras para garantizar que eliges el proveedor adecuado.
  • La importancia del contrato de compra-venta, qué incluyo en mis contratos y qué es lo que de verdad importa en esta fase del proceso.

También te pongo al día sobre mis marcas privadas. Respecto al Emprendedor Amazónico SL aprenderás sobre:

  • Primeras conclusiones tras la finalización del concurso: aspectos críticos para garantizar el éxito de tu concurso.
  • Negociación con proveedores.
  • Redefinición de mi audiencia objetivo tras 3 años.

Como puedes ver éste es un episodio cargadito de joyitas tanto para el que ya es vendedor como para el que está en proceso de serlo.

Ya sabes, tan sólo ve un poco más abajo para escuchar el episodio de hoy.

RECUERDA QUE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PUEDES PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 5 SESIONES DE 1 HORA DE CONSULTORÍA CONMIGO. SÓLO TIENES QUE RELLENAR ESTA BREVE ENCUESTA 🙂

Aquí te dejo un índice rápido de los principales temas tratados en el episodio de hoy:

  • ¿Qué hay de nuevo Jeff? 1:05
  • Emprendedor Amazónico SL: creación de una campaña de emails post-concurso, aspectos críticos para tener éxito en tu concurso. 5:53
  • Emprendedor Amazónico SL: negociando con fabricantes. 10:45 
  • Por qué voy a redefinir la audiecia de mi marca privada el Emprendedor Amazónico SL 13:18
  • Novedades sobre proveedores del Emprendedor Amazónico SL 11:40
  • Qué estoy haciendo mientras espero a recibir las muestras para mi nueva marca del modelo cash flow 15:20 
  • Qué debes hacer para asegurarte de que eliges al mejor fabricante a través del análisis de muestras 17:06 
  • El contrato de compra-venta con fabricantes chinos: puntos básicos y las cláusulas que yo añado a mis contratos 21:30
  • No dejes que esto sea un freno en tu avance. Evita este error típico de principiantes. 26:50

¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Te parece interesante la nueva sección de “¿Qué hay de nuevo Jeff?”? ¿ Te gustaría que hablases de temas como los que cubro en Instagram, psicología del emprendedor, psicología del comprador, historias de mi día a día, etc?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que si no PASAS A LA ACCIÓN, tus sueños no se harán realidad, y seguirán siendo eso…sueños.

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

2018-12-23T14:16:11+00:00

Leave A Comment