SOBRE RAFA

SOBRE RAFA2018-07-11T07:39:44+00:00

Cambiando Vidas Emprendiendo

Hola, me llamo Rafa, y yo soy el primer Emprendedor Amazónico. En estas líneas pretendo que me conozcas un poco mejor así como contarte cómo el emprendimiento cambió mi vida y porqué estoy haciendo este podcast.

Breve historia sobre mí

Soy de Córdoba y siempre me ha fascinado hacer lo que otros no hacen (es decir la innovación) y ser diferente. También siento una enorme satisfacción cuando ayudo a otras personas (esto creo que es común a casi todos los seres humanos). Bueno para resumir, daré un salto hasta decir que estudié Ingeniería Industrial en Sevilla. Siempre he hecho cosas extracurriculares con el objetivo de ser diferente ante un mercado laboral saturado, pero nunca había visto en internet una oportunidad para mi futuro. En palabras llanas: ciego perdío con trabajar de lo que has estudiado…

Bien, pues ese momento llegó y ¡zasca! En toda la boca. Jamás en mi vida me había sentido deprimido, o perdido, como me sentí cuando empecé a trabajar de lo mío. Tenía un contrato indefinido y un sueldo buenísimo, eso sí, tuve que conseguirlo fuera de España, en Inglaterra. Pero no era para nada feliz. La única felicidad de mi vida era poder vivir con mi pareja, pero la realidad es que cuando tú no eres feliz contigo mismo, nadie a tu alrededor será feliz, y tú no podrás hacer feliz ni a una planta.

Como quiero mucho a mi novia y quería seguir haciéndola feliz, decidí que tenía que cambiar mi vida. En pocas palabras, empecé a escuchar podcasts, a investigar por internet y finalmente empecé mi negocio de marca privada a través de Amazon.

Al poco dejé el trabajo para dedicarme a mi negocio por completo. Empecé  a ser feliz otra vez, pero (no todo es bonito en esta historia) el dinero se acabó y tuve que volver a trabajar, esta vez de camarero para poder tener flexibilidad.

No fue nada difícil este “paso atrás” porque tenía muy claro mi objetivo: seguir desarrollando mi empresa y aprendiendo más y más sobre Amazon, ventas y márquetin online. Unos meses más tarde dejé el trabajo de camarero y me fui a vivir a Rivera Maya. Comenzaba mi nueva vida, y no ha hecho más que mejorar desde entonces.

Mi objetivo con este podcast

La idea de este podcast surgió en 2016, mientras vivía en Méjico. Hacía sólo un par de meses que había dejado mi trabajo como camarero, y con ello mi sueldo tradicional y seguro, bla bla…En fin, allí estaba yo, en un paraíso mejicano, viviendo de mi trabajo por internet. La idea estaba validada. Por primera vez en mucho tiempo me sentía plenamente feliz, y eso tenía que compartirlo.

En mi entorno todo eran quejas por la falta de oportunidades y la mala calidad de éstas cuando las había. Sin embargo la realidad que yo vivía (y vivo) es justo la contraria: abundancia abrumadora de oportunidades. Así que pensé que tal vez la sociedad en general, yo también fui culpable de esto, sólo se centra en caminos y oportunidades tradicionales. Y yo creo que eso es un grave error. Hay que vivir con los tiempos que corren y eso implica aceptar nuevas realidades y formas de ganarse la vida, ¡así como de ser feliz!

De este modo me propuse mostrar otras realidades al público de habla hispana, para dar nuevas herramientas a más personas, y que de ese modo pudieran llevar a cabo sus sueños y construir las vidas que deseen.

Seguro que te estás preguntando qué cojones pasó para que dejara aparcado este proyecto durante dos años…La realidad es que pasaron muchas cosas pero nunca he abandonado este proyecto durante estos años. Fundamentalmente mi mayor obstáculo era un guión interno que muchos de nosotros tenemos grabado, una lacra de la sociedad bajo mi punto de vista. Este guión no es ni más ni menos que no sentirte experto en la materia por no contar con tropecientos años y/o títulos que respalden tus conocimientos….Dan ganas de potar. Me ha costado demasiado tiempo darme cuenta de esa falacia y OS PIDO DISCULPAS por haberme retrasado.

La realidad es que para enseñar algo a alguien y ayudarle, sólo tienes que saber UN POCO más que esa persona. Espero que aprendas de mi error y no dejes que la falacia del experto bloquee y sabotee tus proyectos.

Así que ya sabes el motivo principal (los demás son secundarios y te los iré contando en el podcast) por el que hago esto. Quiero ayudarte, quiero darte nuevas visiones sobre la vida y herramientas útiles para que puedas construir negocios, o convertirte en una profesional, pero sobre todo para que puedas llevar a cabo tus sueños y vivir la vida bajo tus propios términos.

Mi visión del mundo tras este podcast

Si tengo éxito con este proyecto el mundo será un lugar mejor. De eso no hay duda. Habrá personas felices con lo que hacen, felices con sus vidas, y así harán felices a los que están a su alrededor. De forma que esta ola de felicidad se expandirá exponencialmente. Y si además creáis negocios que realmente ayudan a otras personas, la propagación de esta onda será infinita.

Como dice un dicho judío, “quien salva una vida, salva el mundo”. Quién sabe hasta dónde pueden llegar un grupo de personas dispuestas a ayudarse unos a otros.

¡Lo que sí espero es verte por aquí aprendiendo y aportando en nuestra comunidad de emprendedores!

ESCUCHAR EL PODCAST

Únete a nuestra comunidad y consigue Una Consulta Gratuita Conmigo

Política de Privacidad.*

Solicitud de consentimiento
Para cumplir con la nueva ley de protección de datos necesito tu permiso para poder enviarte emails con las últimas novedades, contenido exclusivo, así como otras cositas muy guays que no te puedes ni imaginar. Confirma que quieres pertenecer a esta Comunidad de Emprendedores y recibir mis emails a través del correo de confirmación que recibirás. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y dejar de ser miembro de nuestra comunidad de emprendedores. Simplemente haz clic en el enlace "Dejar la Comunidad de Emprendedores" en el pie de los emails que recibirás, o poniéndote en contacto conmigo en rafa@elemprendedoramazonico.com. Quiero que sepas que tu información siempre será tratada con el máximo respeto y que nunca recibirás spams. Para más información visita Aviso Legal y Política de Privacidad.
Usamos Mailchimp como plataforma de automatización de márketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, usted entiende que la información que proporcione se transferirá a Mailchimp para su procesamiento de acuerdo a su Política de Privacidad y Términos.