EEA Ep. 013 – Aprende 2 trucos muy sencillos para ahorrar en la obtención de muestras de tus proveedores

¡Hola  a todos de nuevo! Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast del Emprendedor Amazónico, episodio número 13.

Hoy seguimos con el camino paso a paso para crear vuestro propio negocio online usando Amazon como plataforma de lanzamiento. Sé que ésto lo repito hasta aburrir, pero es muy importante que interiorices que Amazon no es más que tu primer canal de venta, la plataforma que vas a usar para lanzar tu marca.

Una vez que hayas optimizado este canal, debes empezar a trabajar en crear otros canales de venta para no depender de Amazon. Ésta es la forma segura de hacer crecer tu negocio sin depender de un único canal de venta.

En los negocios sucede igual que en la vida. Depender de una única fuente de ingresos es un riesgo enorme, a pesar de que la sociedad nos vende que lo más seguro es buscarte un trabajo por cuenta ajena…Si te despiden se acabaron los ingresos…Por eso yo recomiendo crear negocios paralelos a tu trabajo o paralelos a otros negocios, para realmente aumentar tu seguridad financiera. Si uno falla tienes otro.

Lo mismo aplica a tus canales de venta en tu negocio. Depender en exclusiva de uno es muy peligroso.

Sin embargo, Amazon probablemente será tu canal principal de venta durante mucho tiempo por lo que tiene todo el sentido que empieces por aquí, y que te centres sólo en este canal de venta hasta que lo hayas optimizado lo máximo posible. Después, céntrate en otro, y en otro, y así hasta que tengas al menos 3-4 canales de venta diferentes.

Otra cosa está clarísima, para tener ventas necesitas productos de calidad, y para eso tienes que encontrar buenos proveedores.

La obtención, recepción y análisis de muestras es un proceso esencial en la búsqueda de proveedores de calidad.

Aún recuerdo cuando empecé en el mundo online perfectamente. Tenía 25 años y me sentía súper perdido en la vida. Sin embargo, todo este mundo nuevo me ilusionaba enormemente. No sólo por las posibilidades que se abrirían si funcionaba para mí (podría vivir con libertad, viajar, disponer de mi tiempo a placer, y otras cosas que en aquel momento no podía ni imaginar), si no que el hecho de sentir que podría ganarme la vida haciendo algo que me gustaba y me ilusionaba ya de por sí era un cambio radical en mi vida, un cambio que necesitaba.

Con esto que te estoy contando te puedes hacer, al menos, una ligera idea de las ganas que tenía de recibir las primeras muestras del que sería mi primer producto. Tenía tantas ganas que cometí un sinfín de errores. Pero gracias a que no me dediqué sólo a soñar con la posibilidad de crear algo que cambiara mi vida, si no que me puse a currar para llevarlo a cabo, hoy estoy aquí contándote lo que hice mal y lo que puedes hacer tú para evitar cometer mis errores en la obtención de muestras.

Así pues escuchando este episodio aprenderás:

  • Cómo ahorrar bastante dinero en la obtención y envío de muestras.
  • Cuál es la mejor forma de enviarte las muestras según tus necesidades.

Además te cuento las novedades de mis marcas privadas, por lo que también aprenderás algunas cosas sobre:

  • Creación de concursos para aumentar tu lista de correos: qué está funcionando para mí, qué no y qué habría hecho de otra forma.
  • Contactar a influencers.
  • Nuevos detalles de la recepción de muestras para mi nueva marca privada del modelo cash flow.

Ya sabes que para descubrir todo esto y algunas cositas más sólo tienes que ir un poco más abajo y hacer clic en play para escuchar el episodio de hoy.

Al final de la página encontrarás algunos enlaces interesantes que menciono en el podcast así como un pequeño concurso en el que puedes participar de una forma muy sencilla 😉

Aquí te dejo un índice rápido de los principales temas tratados en el episodio de hoy:

  • Breves palabras de ánimo 🙂 0:45
  • Creación de concursos: Qué está funcionando, qué no y qué habría hecho de forma diferente. 4:45
  • Establece relaciones con otros creadores (blogueros, influencers, dueños de páginas, etc) de tu nicho. 7:05 
  • Contactar a influencers de forma sencilla usando plataformas online 10:18
  • Novedades sobre proveedores del Emprendedor Amazónico SL 11:40
  • Qué ha sucedido con la recepción de muestras para mi nueva marca del modelo cash flow 13:56 
  • Breve resumen sobre los requisitos generales que debe cumplir tu proveedor 20:00 
  • Pidiendo muestras: lo que la mayoría de la gente hace [mal] y lo que debes hacer tú 21:30
  • Qué opciones tienes para el envío de tus muestras 25:00
  • Cómo puedes ganar una hora de consultoría conmigo gratis 28:34

En el podcast menciono una serie de plataformas para contactar con influencers, como son Tomoson, iFluenz y Scrunch. aún no puedo recomendar ninguna de ellas, así que no te dejo los enlaces. Te mantendré actualizado conforme vaya probándolas.

¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Te gusta que te cuente cosas sobre mi experiencia personal más allá de mis marcas privadas?

¿Te gustaría escuchar más episodios cada semana?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que si no PASAS A LA ACCIÓN, tus sueños no se harán realidad, y seguirán siendo eso…sueños.

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

***Hoy me gustaría pedirte un brevísimo favor. He creado una encuesta muy rápida (menos de 5 preguntas) y entre todas las personas que la completen sortearé 5 sesiones de consultoría de 1 hora.

La encuesta va a estar activa hasta final de año, así que tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para completarla. Los ganadores serán notificados la primera semana de enero.

Sólo tienes que hacer clic aquí para ir a la encuesta.

¡Gracias!

2018-12-15T21:22:06+00:00

Leave A Comment