EEA Ep. 012 – EPISODIO ESPECIAL: ¿Debo crear una audiencia para mi marca o centrarme en productos según su flujo de efectivo?

¡Bienvenido a este primer episodio ESPECIAL del podcast del Emprendedor Amazónico!

Este episodio es especial por varios motivos. Por un lado dejamos aparcada la búsqueda de proveedores, tienes una sorpresa especial si lees hasta el final, y por otro lado porque hablaremos de un tema muy importante para todo futuro vendedor:

¿Debo concentrarme en crear una audiencia para mi marca privada? O, simplemente ¿debo buscar productos independientes que tengan un buen nivel de ventas y buenos márgenes?

Ésta es una decisión bastante importante que determina la forma en que debes enfocar tu nuevo negocio online, así como la gestión de tu marca. Cuánto antes decidas qué modelo de negocio es el que quieres seguir, antes empezarás a tomar las decisiones adecuadas y a concentrarte en lo que producirá los mayores cambios, a corto y a largo plazo.

Es por esto que he querido hacer este episodio, para despejar tus dudas sobre estos dos modelos de negocio y que puedas decidir cuál quieres seguir.

Desde mi punto de vista, las principales diferencias entre estos dos modelos de negocio aparecen en la fase de búsqueda de producto. Por otro lado, estos dos modelos comparten todas las demás fases del proceso de creación de negocios de venta de productos físicos online.

Básicamente, en este episodio, aprenderás a

  • Identificar los factores clave en la búsqueda de producto para un modelo y otro.
  • Los puntos fuertes y débiles de cada modelo.
  • Qué aspectos críticos SÍ comparten.
  • Mi recomendación.

Si ya has seleccionado tu producto y te encuentras en la fase de búsqueda de proveedores, o más adelante, no te preocupes, este episodio no cambiará nada para ti. Te aportará una nueva visión de estos dos modelos de negocio, y además siempre puedes aprender de lo que estoy haciendo en mis propias marcas.

Con respecto a mi marca privada, El Emprendedor Amazónico SL (que sigue el modelo de creación de audiencia) te cuento:

  • Mis últimos pasos en la creación y gestión del concurso que estoy llevando a cabo para aumentar mi lista de correos (empresa que consolide los productos del premio y los envíe todos juntos al ganador/a, promoción del concurso)
  • Búsqueda y gestión de proveedores: ¿debo modificar mi producto durante unos meses o quedarme sin stock durante unos meses?

Como ya sabes, además de esta marca privada en la que llevo trabajando varios años, ahora he empezado a trabajar en una nueva marca privada para validar el modelo de flujo de efectivo (cash-flow). Es decir, crear una marca de productos con demanda en Amazon. En el episodio de hoy te doy más detalles de lo que he hecho en esta nueva marca desde que empecé hace aproximadamente 3 semanas. Además te cuento de cuáles son mis planes para esta próxima semana. Mi objetivo es lanzar y validar este producto lo antes posible, y eso incluye antes de Navidad.

Hoy, igual que siempre, lo tienes muy fácil si quieres aprender todos los detalles, porque no me guardo nada. Tan sólo ve un poco más abajo y escucha este primer episodio especial.

Aquí te dejo un breve índice con algunos de los puntos más destacables del episodio de hoy:

  • Truco para conseguir una mayor promoción de tu concurso, así como productos gratis para tu premio 3:30
  • Anuncios de Facebook en la promoción de mi concurso 5:55 
  • Qué voy a hacer para promocionar mi concurso de forma gratuita 9:15
  • Gestión de proveedores: qué puedes hacer cuando tienes que decidir entre modificar tu producto o quedarte sin stock 14:30
  • Qué pasos he seguido en mi nueva marca del modelo cash-flow desde que empecé hacer 3 semanas 16:42 
  • Dos modelos de negocio principales para desarrollar usando FBA (logística de Amazon) 22:10 
  • Diferencias entre el modelo de creación de audiencia y el modelo cash-flow 24:35
  • Aspectos críticos que comparten estos dos modelos 35:07
  • Mi opinión sobre qué modelo debes elegir 36:44

¿Qué opinas de este primer episodio especial? ¿Prefieres que estos episodios especiales se publiquen sin romper la línea de los anteriores?

¿Te gustaría escuchar más episodios cada semana?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que todo esto no sirve de nada si no PASAS A LA ACCIÓN. Si aún no tienes un producto que vender o una audiencia que servir, ¿a qué esperas? Empieza creando una lista con todas las cosas que tocas a lo largo del día.

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

***Hoy me gustaría pedirte un brevísimo favor. He creado una encuesta muy rápida (menos de 5 preguntas) y entre todas las personas que la completen sortearé 5 sesiones de consultoría de 1 hora.

La encuesta va a estar activa hasta final de año, así que tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para completarla. Los ganadores serán notificados la primera semana de enero.

Sólo tienes que hacer clic aquí para ir a la encuesta.

¡Gracias!

2019-01-30T10:28:07+00:00

Leave A Comment