EEA Ep. 016 – Cómo organizar el transporte de tu pedido + Truco para aprovechar al máximo una feria de proveedores

¡Hola  a todos de nuevo! Bienvenidos al episodio número 16 del podcast del Emprendedor Amazónico.

Déjame empezar dando las gracias a David Sanz de Bloggeris.com por haberme permitido publicar el que ha sido mi primer post de invitado.

En este artículo describo las distintas fases del modelo de negocio que discutimos aquí en el podcast: cómo usar Amazon para lanzar una marca privada desde cero.

Podrías pensar que se trata de un artículo de nivel principiante, pero no es así, ya que también he incluido detalles y estrategias para vendedores más avanzados, como por ejemplo, cómo puedes empezar a desarrollar la audiencia de tu marca. Esta estrategia es aplicable a cualquier marca y modelo de negocio, independientemente del modelo de negocio que sigas.

Por si esto no te convence a leer el artículo, déjame decirte que al final del mismo encontrarás un enlace a través del cuál puedes descargar una checklist bonus para que no te saltes ningún paso en la creación de tu marca privada, además de proporcionarte una buena visión del proceso global, algo fundamental para una correcta planificación.

Puedes leer el artículo aquí:

Cómo vender en Amazon: 5 fases para empezar a vender productos con tu marca

En la sección de novedades del episodio de hoy, que como ya sabes he llamado, ¿Qué hay de nuevo Jeff?, hablaremos sobre la última actualización del Gestor de Anuncios de Seller Central.

Por si no lo sabes, el Gestor de Anuncios, o Campaign Manager en inglés, es una funcionalidad de Seller Central mediante la cual los vendedores podemos crear y gestionar anuncios de nuestros productos, que se mostrarán dentro de la web de Amazon.

En el episodio de hoy os cuento de qué van estos cambios en el Gestor de Anuncios, cambios que son los más importantes introducidos por Amazon en los últimos años. Y por supuesto, también os cuento cómo podéis aprovechar estas nuevas opciones que Amazon acaba de introducir.

En la sección sobre mis marca privadas, os pongo al día sobre los últimos acontecimientos. Por ejemplo, te cuento lo que estoy haciendo para aprovechar al máximo mi próxima visita a una feria de proveedores, y cómo el uso de la extensión de Chrome de Jungle Scout y la aplicación web de Jungle Scout resultan críticas. Además te cuento un anuncio reciente de los creadores de la aplicación que te interesará conocer si te consideras un vendedor serio.

Sobre la marca que estoy creando para validar el modelo cash-flow te cuento que, a pesar de estar cerca de tirar la toalla, ya he realizado el pedido de 500 unidades, que recibiré la primera semana de febrero.

Si los planes funcionan habré pasado de cero idea a primeras ventas en 3 meses y medio.

Además en el podcast de hoy os cuento sobre una tercera marca que estoy desarrollando a partir de algo que va a pasar en mi vida. Creo que te gustará escuchar esto porque te ayudará a mirar cada nueva situación de tu vida como una nueva oportunidad de crecimiento. Tienes que mirar la vida desde el punto de vista de la riqueza de oportunidades, y pensar que si tu tienes que resolver problemas, otros también. Por lo tanto, la oportunidad de negocio para ti surge de tu habilidad para resolver esos problemas. Una vez que tienes la solución, sólo tienes que venderla. En mi caso, todo se reduce a que necesito una serie de productos, y voy a aprovechar la ocasión para comprar más y crear una nueva marca. Tienes todos los detalles en el episodio de hoy.

En la sección de desarrollo de negocios online, hoy os doy el último elemento que debéis tener en cuenta antes de realizar vuestro primer pedido. Es algo crítico, y de lo que debéis aprender tanto como podáis pues es una pieza angular en todo negocio de productos físicos.

También os introduzco el número EORI, el Identificador de Registro de Operadores Económicos. Es un número obligatorio para llevar a cabo importaciones de cierto valor en la Unión Europea.

Finalmente déjame recordarte que más abajo tienes todos los enlaces a los recursos mencionados en este episodio 16, y que aún estás a tiempo de ganar una de las 5 horas de consultoría, GRATIS, que estoy sorteando. Tienes hasta el 31 de enero, y todo lo que tienes que hacer para participar es rellenar esta breve encuesta.

También puedes escuchar el episodio en: Spotify | iTunes | YouTube

Te agradeceré que dejes tu opinión en iTunes, y te recomiendo que sigas el podcast en tu plataforma favorita para recibir una notificación cuando se publique un nuevo episodio.

Descarga este episodio (haz clic con el botón derecho y dale a guardar enlace como)

RECUERDA que aún puedes adquirir la versión de por vida de la extensión de Chrome de Jungle Scout a través de este enlace, pero sólo hasta el 31 de marzo.

Aplicación Web de Jungle Scout

EORI

¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Te gusta que te cuente cosas sobre mi experiencia personal más allá de mis marcas privadas?

¿Te gustaría escuchar más episodios cada semana?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que si no PASAS A LA ACCIÓN, tus sueños no se harán realidad, y seguirán siendo eso…sueños.

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

Exención de responsabilidad: algunos de los enlaces mencionados son enlaces de afiliado. Sólo recomiendo aquellos productos y servicios que he usado y uso personalmente. Si decides usar estos enlaces me ayudarás a pagar el hosting de la web y algo de café :). De cualquier modo, te aconsejo que uses los recursos que te recomiendo, si no fuesen realmente útiles, no te los recomendaría.

2019-01-30T10:32:56+00:00

Leave A Comment