EEA Ep. 009 – Qué tienes que hacer antes de contactar a proveedores (continuación del episodio 008)

¡Hola  a todos de nuevo! Espero que tras dos semanitas sin episodios nuevos, te haya dado tiempo a escuchar los anteriores y estés (casi) preparado para empezar a contactar a proveedores que te vendan los productos para lanzar tu nueva marca en Amazon.

Como bien habrás adivinado este episodio es una continuación del episodio anterior, que puedes ver haciendo clic aquí. Estamos a caballo entre la Fase de Búsqueda de Producto (Product Research)  y la Fase de Búsqueda de Proveedores (Product Sourcing).

Sin embargo antes de empezar a contactar a proveedores -Esto no significa que no puedas comprobar precios medios de venta al por mayor de tus productos, por ejemplo en Alibaba, de hecho es bueno que lo hagas durante la búsqueda de producto- es fundamental que conozcas cada detalle del producto que quieres que fabriquen para ti. Salvo que vayas a vender un producto estándar, por ejemplo, porque hayas identificado otras formas de diferenciarte de la competencia sin meterte en cambiar características del producto, tienes que conocer muy bien el producto que quieres vender.

No sólo es crítico que TÚ conozcas hasta el último detalle, sino que seas capaz de transmitir esa información a tus proveedores. En este sentido, el mejor consejo que te puedo dar, además de que no des nunca nada por sabido, es que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Sí, estoy hablando de que uses el diseño gráfico para definir mejor tu producto.

Por eso he querido cerrar la Fase de Búsqueda de Producto, mostrándote formas físicas, y no digitales, de obtener información para terminar el desarrollo y la definición de tu producto.

Tal vez te hayas quedado pensando en que tus habilidades de diseño gráfico son pocas, inexistentes, o simplemente no tienes o no quieres dedicar tiempo a esto. Pues bien, no te preocupes porque no estás solo. A mí me pasa igual. No es sólo que mis habilidades de diseño gráfico lleguen hasta un cierto punto, y que hay muchísimas cosas que no sé hacer ( aunque todo se puede aprender con tiempo e internet). Se trata más bien de que lo que yo puedo tardar dos horas en hacer, un profesional puede hacerlo en 10 minutos y por tan sólo $10.

Sé inteligente y no trates de hacerlo todo tú solo. Determina dónde eres más productivo, y cuándo te interesa delegar.

Por si no lo sabías existen muchas plataformas online donde puedes contratar a profesionales de todo el mundo para que te hagan casi cualquier cosa que se pueda hacer online, y algunas hasta offline. Es decir, puedes perfectamente dirigir a todo un equipo de profesionales desde tu casa. O aún mejor, contratar a un manager, para que dirija a todo tu equipo por ti 😉

Algunas de estas plataformas son Upwork.com, FreeeUp.com, Fiverr.com, y muchas otras más que iré añadiendo a medida que experimente con ellas y pueda o no recomendarlas.

Sin más dilación, déjame contarte qué vas a aprender si escuchas este episodio del podcast del Emprendedor Amazónico:

  • Qué elementos gráficos puedes usar para ayudar a tus proveedores a entender mejor tu producto.
  • Usar a profesionales que puedan llevar a cabo aquellas tareas que tú no sabes o no quieres hacer.
  • Qué elementos puedes añadir a tus productos para destacar, y cómo averiguar qué está haciendo tus futuros competidores.
  • Qué es el efecto wow y cómo conseguirlo para tus productos.
  • El error crítico que debes evitar al comunicarte con tus proveedores.

Podbean

En caso de que sólo estés interesado en algunos de los temas tratados en este episodio, o en caso de que quieras repasar alguno de ellos, aquí tienes un desglose de lo más importante en qué minuto empiezo a hablar sobre ello:

  • Resumen de los episodios anteriores 1:25
  • Antes de contactar a ningún proveedor 6:10
  • Cómo usar elementos gráficos que ayuden a entender cómo es tu producto 6:30 
  • Truco muy fácil para aprender qué están haciendo tus competidores 9:00
  • Qué extras puedes añadir a tus productos 10:20
  • Cómo puedes comprar varios productos en Amazon de otro país, si no vives en ese país y no quieres pagar envíos individuales 14:08 
  • Forma correcta de revisar productos de competidores 17:30 
  • El efecto wow de un producto y cómo conseguirlo 21:00
  • Las ventajas de vender en un nicho por el que tengas pasión 23:40
  • El error crítico que no debes cometer al comunicarte con tus proveedores 24:08
  • Haz hincapié en la calidad 25:20
  • Puntos más importantes del Episodio 9 más un par de trucos adicionales 27:40

¿Qué opinas de este episodio? ¿Te parecen más útiles los resúmenes escritos cortos y los podcasts más concisos, con menos contenido?

¿Te gustaría escuchar más episodios cada semana?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que todo esto no sirve de nada si no PASAS A LA ACCIÓN. No tienes que encontrar un producto súper ventas cada día, con que des un pasito que te acerque a tu objetivo, es suficiente. CONSTANCIA Y TRABAJO.

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

2018-11-04T19:45:19+00:00

Leave A Comment