EEA Ep. 3 – Qué te puede aportar aprender a Vender en Amazon – Primeros pasos

¡Hola de nuevo amazónicos!

En este nuevo episodio del podcast del Emprendedor Amazónico aprenderéis principalmente cuáles deberían ser vuestros primeros pasos en este modelo de negocio. Además os cuento algunas cosillas personales así como un error que cometí y del que me gustaría que aprendierais para no cometerlo vosotros.

Aclaración sobre mi público objetivo

Quiero dejar claro a quién no va dirigido este podcast, y que nunca irá dirigido a estas personas.

SI BUSCAS HACERTE RICO/A DE LA NOCHE A LA MAÑANA, POR ARTE DE MAGIA, DIVINA PROVIDENCIA O CUALQUIER OTRO SÚPER PODER QUE ESPERES APRENDER EN ESTE PODCAST…

POR FAVOR, LÁRGATE A OTRA PARTE. ESTE PODCAST ES PARA GENTE QUE QUIERE CAMBIAR/MEJORAR SU VIDA A BASE DE TRABAJO Y PROPORCIONAR VALOR A LA SOCIEDAD.

Si no perteneces a ese grupo, por favor quédate. Aquí aprenderás no sólo a crear tu propio negocio usando Amazon como plataforma de lanzamiento (la web con más visitas en internet), si no también habilidades y conocimientos que te permitirán trabajar en los negocios de otros vendedores, crear tu propia empresa de servicios, etc etc. El límite lo pones tú. Yo te voy a dar mi conocimiento para que lo uses como mejor te parezca.

Todo depende de ti

El método que voy a enseñar en este podcast te puede servir tanto para generar millones o cero. Todo depende de ti. La teoría es la misma. Sí es cierto que hay estrategias más avanzadas y que lo que te llevará desde cero a 1000 no es lo mismo que lo necesitas para ir desde cero hasta 5000, por ejemplo, y así sucesivamente. Pero todo depende del trabajo y esfuerzo que pongas en cada paso de este negocio.

Yo no voy a presionarte creando material del tipo “De cero a 1 millón en 12 meses”, por ejemplo. Es perfectamente realizable, al igual que es realísticamente posible conseguir llegar al millón en 4-6 meses. Pero, de nuevo, todo depende de ti.

Siguiendo con las cifras quiero disculparme por una errata en el episodio. Si haces 20000 a la semana, harás 80000 al mes, que al año son 960000 (y no 96000!!!)(estamos hablando de promedios).

La importancia de tu PORQUÉ

Otro tema importante que trato en este episodio es la importancia de fijar objetivos y aún más importante es que definas POR QUÉ quieres meterte en este negocio. Tener clara tu motivación será de vital importancia para mantenerte firme en los momentos malos, que los habrá, créeme.

El primer paso

Una vez que tienes claro porqué quieres aprender a vender en Amazon y hayas definido a grandes rasgos tus objetivos, es hora de dar el primer paso: generación de ideas de producto/mercado.

La mejor forma de empezar es hacer listas. Empieza por lo más simple. Haz listas sobre cosas que te gustan o se te dan bien. Empieza por aquellos campos que te atraen o te motivan, ya que así te será más fácil seguir luchando cuando las cosas se pongan feas, por ejemplo si no vendes o nadie visita los artículos que publicas.

Si eres de los que cree que no hay nada que le guste que se pueda convertir en un negocio, no especules. Tu céntrate en hacer tus listas por ahora.

Otra forma de generar ideas de producto puede ser preguntar a tus amigos y familiares sobre aquellas cosas que se te dan bien.

Os daré muchas más formas de generar ideas de producto en un futuro episodio.

Al igual que en el episodio anterior aquí tienes un desglose de lo más importante y en qué minuto empiezo a hablar sobre ello:

  • Aclaración sobre a quién va dirigido este podcast y expectativas realistas 1:00 
  • No estás solo/a, yo también me sentí perdido 4:00
  • Qué me ha aportado este modelo de negocio hasta ahora 4:40
  • Aclaración sobre creación de audiencias para vuestra marca 7:30
  • Modelo de negocio basado en productos que se venden (cashflow products) 8:50
  • Cuál No es el primer paso a dar 10:22
  • Tampoco éste es el primer paso 11:33
  • La importancia de fijar objetivos 12:10
  • Lo que yo no voy a hacer en este podcast 14:00
  • Por dónde debes empezar a definir tus objetivos 15:00
  • Empezar a buscar productos 18:08
  • Aprende de un error que yo cometí 19:00
  • Crea listas para generar ideas de productos 20:10 
  • Resumen y puntos importantes a recordar 24:40

¿Qué piensas de este episodio? ¿Debo añadir más información? ¿Acortar los episodios e ir al grano?

Dímelo en los comentarios, así me ayudas a crear el podcast perfecto para ti 🙂

Recuerda, que todo esto no sirve de nada si no PASAS A LA ACCIÓN

¡PONTE A ELLO y nos vemos en el próximo episodio!

#cambiandovidasemprendiendo

2018-11-04T10:32:48+00:00

Leave A Comment